10 sencillos consejos para convertir tus aficiones en un negocio online exitoso

Crear un negocio y trabajar en lo que nos gusta puede ser difícil, pero hay millennials que lo han conseguido. Estos 10 sencillos consejos seguidos por algunas de las personas más influyentes de Internet te ayudarán a convertir tus aficiones en un negocio exitoso.

El trabajo de nuestros sueños existe, y podemos conseguirlo. Muchas personas millennials ya han demostrado que cualquier idea puede hacerse realidad en forma de empresa exitosa que genere increíbles ganancias,y para ello hay determinados consejos a seguir que pueden convertir nuestras aficiones en un negocio exitoso.

Y es que en la generación millennial, que son las personas nacidas entre los años 1981 y el año 1996, se encuentran algunas de las personas más influyentes en Internet. Por eso hemos tomado ejemplo de algunas de las celebrities e influencers de Instagram para concretar los 10 mejores consejos para convertir nuestras aficiones en un negocio exitoso del que podamos vivir:

  1. No tengas miedo a empezar algo: Todas las personas que ahora viven de sus aficiones, empezaron igual que tú, es decir, a partir de una idea. También tuvieron miedo de comenzar, y muchas inseguridades, así que lánzate, porque si nunca empiezas no podrás descubrir si realmente tu idea tendrá éxito.
  2. Sé persistente: Todos los comienzos son difíciles, al principio no tendrás muchas personas que te sigan, pero cualquier negocio requiere tiempo y sacrificio. Así que persiste, YouTube tiene unos 1800 millones de usuarios e Instagram unos mil millones, con lo cual siempre habrá personas que estén interesadas en lo que compartes. Sigue publicando cosas y tu negocio crecerá sin darte cuenta.
  3. Aprende de las demás personas: Copia distintas estrategias de marketing de personas que ya hayan logrado llevar adelante su negocio y ser influencers o youtubers. Aprender de los demás es lo mejor que puedes hacer, siempre siguiendo tu propia línea y teniendo tu perfil diferenciado. Ser tú misma, y brindar contenido original es lo primordial.
  4. Sé constante: No solo es necesario crear un buen contenido, sino ser constante en tus publicaciones. Una estrategia de publicidad para promover tu negocio en las redes sociales, puede darle un impulso muy grande a tu perfil.
  5. Ten presente a tu audiencia y no hagas caso de los comentarios negativos:Céntrate en aquellas personas que valoran tu trabajo, y presta atención a sus demandas. Intenta responder a sus comentarios, y tener en cuenta sus sugerencias, y no hagas caso a los comentarios negativos.
  6. Transfórmate para seguir evolucionando: La industria de la tecnología avanza a pasos agigantados, y el uso de las redes sociales cambia paulatinamente. No te encierres en redes sociales que ya no tienen mucha audiencia, si el público está en otra red social intenta seguir tu negocio en ella.
  7. Conoce lo que cuesta tu trabajo: Muchas veces las marcas patrocinadoras o distintas empresas con las que colaboras intentarán pagarte el menor dinero posible. Así que intenta conocer cuánto cobran otras personas con negocios online que tengan un número similar de seguidores y fija tarifas similares.
  8. Que tus ingresos provengan de distintos lugares: Puedes vender productos, hacer patrocinios, podcast, coordinar canales de YouTube, etc. No dejes que tu negocio tenga un solo flujo de ingresos, diversifica tu trabajo.
  9. No hagas caso a recomendaciones sobre tu contenido: Cuando empieces a ganar followers, es posible que te inciten a reducir la calidad de tu contenido y así brindar mucho más en menos tiempo. No hagas caso a estas recomendaciones, y responsabilízate de tu audiencia. Si has logrado ese número de seguidores es porque esas personas prefieren ver tus publicaciones a las de otras, con lo cual utilizan su tiempo para tu negocio y debes cuidar eso.
  10. Diviértete con tu trabajo: Lo más importante es que tu negocio te llene y no te resulte pesado, porque si no te sentirás una persona presionada como en cualquier otro trabajo. Así que disfruta con lo que haces, y si te agobias en algún momento, tómate un descanso para pensar si el negocio está yendo hacia el camino que tú quieres.

Estos 10 sencillos consejos harán que tus aficiones se conviertan en un negocio exitoso con el que puedas vivir y disfrutar al mismo tiempo.

Escrito por Alicia Ruiz Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *