3 alternativas para sacar el máximo partido a tus ahorros sin riesgos

Encontrar una buena rentabilidad a nuestro dinero no es tarea sencilla desde que el Banco Central Europeo fijó el precio del dinero al 0%. Si uno quiere sacar rentabilidad a sus ahorros, es necesario arriesgar no solo los beneficios obtenidos, sino también parte del capital invertido. Eso es lo que nos suelen explicar las entidades bancarias, sin embargo, hay alternativas para que esto no sea así. Para todos aquellos que quieran invertir sin poner en riesgos los ahorros de su vida, el portal financiero Help My Cash nos muestran tres interesantes alternativas.

Aprovecha los depósitos españoles

Hay entidades financieras como Wizink o EBN que ofrecen en su catálogo de productos depósitos con una rentabilidad que puede superar el 1% TAE. En estos casos, nuestro dinero estará protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos español, que en caso de quiebra, nos devolvería hasta 100.000 euros por titular y entidad.

Wizink ofrece un depósito a 18 meses al 0,75% TAE, uno a 25 meses al 0,90% TAE y uno a 36 meses al 1,05% TAE. Cualquiera de ellos puede ser nuestro con una inversión de al menos 5.000 euros. Los intereses se ingresarán de manera trimestral en una Cuenta de Ahorro al 0,10% TAE.

Por otro lado, EBN ofrece seis depósitos distintos con plazos que van desde los nueve meses hasta los ocho años. La rentabilidad oscila entre el 1,43% TAE para el plazo más largo y el 0,45% TAE para el más breve. Para poder contratarlos es necesario invertir al menos 10.000 euros y contratar una cuenta corriente asociada al 0,30% TAE, que es donde se ingresarán los intereses obtenidos de manera trimestral o al finalizar.



Gana más con los depósitos extranjeros

En el caso que no nos importe acudir a entidades extranjeras, podemos acudir a Banca Farmafactoring. Ofrece un depósito a 12 meses al 1,31% TAE, siendo uno de los más populares del momento. Se exige una inversión mínima de 5.000 euros y los beneficios se ingresarán de forma trimestral en una cuenta de ahorro asociada también remunerada.

Asimismo, aunque la entidad sea italiana y nuestro dinero esté protegido por el FGD italiano, Banca Farmafactoring cuenta con una sucursal en Madrid y no será necesario realizar la Declaración sobre bienes y derechos situados en el extranjero, ya que se aplica el régimen fiscal español en cualquiera de sus productos de ahorro.

Contrata una cuenta de ahorro

Para quienes prefieran tener el dinero siempre disponible, las cuentas de ahorro remuneradas son una buena opción. Por ejemplo, Nationale-Nederlanden ofrece hasta un 0,50% TAE sin límite de tiempo en su Cuenta de Ahorro Online con la que, además, los nuevos clientes podrán conseguir hasta 50 euros de regalo.

Otra buena opción es la Cuenta MyInvestor al 1% TAE sin comisiones ni requisitos de apertura, que, además, remunerará desde el primer euro nuestros ahorros de manera mensual. Eso sí, solo devengarán intereses los primeros 15.000 euros. Por otro lado, la entidad online Pibank ofrece una cuenta remunerada al 0,50% TAE con pago de intereses mensual, sin requisitos, sin vinculación y que remunera desde el primer euro.

Vía: Portal Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *