5 Formas de ganar dinero extra en tiempo record

Cómo ganar dinero extra, mas allá de tu trabajo habitual, es algo que tendrías que aprender cuanto antes. Te aseguro que es mucho más facil de lo que imaginas.

Permíteme matizar tres cosas antes de que sigas leyendo:

  • Que sea fácil no significa que no tengas que hacer nada para conseguirlo.
  • Que lo puedas conseguir en tiempo record no es sinónimo de ningún truco mágico.
  • Dinero extra, en un principio, no quiere decir que te hagas millonario.

Si estás aquí porque buscas ganar dinero rápido, mucho, y sin hacer nada, te digo desde ya que no pierdas tu tiempo. Ese no es el estilo de este blog.

Ahora bien, si esperas un puñado de ideas que funcionan, que puedan abrirte la mente y la posiblidad de generar ingresos extra (algunas implementándolas de forma muy rápida) has llegado al sitio adecuado.

¿Quieres conocer cómo se puede ganar dinero mientras duermes?

Si sigues leyendo vas a encontrar 5 formas de ganar dinero, independientemente del trabajo que tengas, o de si estudias o estas desempleado.

Cuatro de las 5 formas de ganar dinero extra que estás a punto de leer, las llevo usando un tiempo. Otra estoy a punto de implementarla.

La necesidad de ganar dinero extra cuanto antes sin importar tu edad.

Uno de los bloqueos más comunes cuando pienas en ganar más dinero suele ser la edad. Demasiado joven o demasiado viejo, demasiadas ocupaciones, Ni caso.

Tienes una cosa a tu favor que le gana a cualquier bloqueo y que permite que esta época que te ha tocado vivier sea la mejor de la historia para diversificar tus fuentes de ingresos.

Nunca antes disponías de la tecnología y herramientas que te permitan ganar dinero, sin tener que invertir fortunas. Es más, la mayoría de las fuentes de ingresos que puedes ir implementando son gratis o casi gratis.

Con internet de tu parte, tienes la gallina de los huevos de oro si empiezas a usarla a tu favor. Por tanto tu edad no es determinante para que ganes dinero extra, de forma constante y con poca dedicación.

Y este va a ser el criterio elegido para ordenarte estas 5 formas. Las dos primeras son de mis favoritas. Son las que trabajan en piloto automático, las que te permiten ganar dinero mientras duermes.

Es cierto que son las que más dedicacion van a necesitar al principio hasta que las pongas en marcha, pero una vez arrancadas, te van a llevar un flujo continuo de dinero a tu bolsillo.

La tercera forma de la que te voy a hablar, aún no la tengo funcionando. Estoy dando pequeños pasos. Si, te confieso que esa es mi estrategia, dar pequeños pasos, constantes, hasta que la pongo en funcionamiento.

Así hice con las dos primeras. Ahora voy a por la tercera. Tengo amigos que le están funcionando muy, pero que muy bien.

Terminaré por las 2 formas que menos dinero te pueden generar. O no, quien sabe. Para descubrirlo tendrás que llegar hasta el final de este artículo.

Así que dale, sigue leyendo con un poco de paciencia (ingrediente fundamental hasta poner en marcha estas fuentes de ingresos) y a por las 5 formas de ganar dinero extra.

1a. Monta tu propio negocio en Internet. Crea un web rentable.

¿Has comprado alguna vez en Amazon? ¿Conoces a alguien que lo haga?

Los hábitos de consumo están cambiando nuestra forma de compar. No voy a entrar en el debate de si es bueno o malo. Es parte del progreso de nuestra sociedad y tienes dos formas de actuar ante esto.

Desde la queja y el pesimismo. Puede que lo veas como algo malvado que está arruinando al pequeño comercio; o también puedes actuar a tu favor y verlo como una oportunidad única, aprovechar el viento de cola.

Amazon no sería nada sin Internet. Si estás leyendo este artículo, estás usando internet. Haces búsquedas continuas desde tu portatil, tu PC o tu smartphone. Consultas a diario el tiempo, las noticias, escuchas la radio y por supuesto, estás al tanto de tus hobbies y aficiones.

Sólo hace falta un poco de entrenamiento (a veces gratuito) y no tanto dinero para conocer los entresijos de un negocio online. De tu propio negocio online.

Aquí te dejo este enlace con un entrenamiento GRATUITO para aprender a crear una web rentable paso a paso.

Ojalá hubiera dispuesto de este entrenamiento cuando empecé. Hubiese llegado antes.

Te lo recomiendo con vehemencia, independientemente de si das el paso o no. Sólo viendo los vídeos del entrenamiento va a abrir la mente a nuevas formas de enteder un negocio por internet y descubrirás el potencial que tiene.

2a. Pon tu dinero a trabajar para ti.

Cuanto antes mejor. Peo ve con cuidado, no te precipites.

Si quieres acortar el tiempo que necesitas para conseguir ser libre financieramente, tienes que aprender a ivertir tu dinero.

Tienes que poner a un ejército de monedas trabajando para tí y consiguiéndote más monedas.

No me voy a poner a darte argumentos. Puedes ver 4 claves por las que deberías invertir tus ahorros desde mañana mismo.

Lo que sí voy a hacer es comentarte cuál es mi forma favorita de invertir mi dinero. La inversión a largo plazo.Siempre, siempre, siempre, a largo plazo el mundo evoluciona y el progreso funciona.

Por eso, más allá de la volatilida que pueda haber en los mercados financieros en un período determinado, a 5-10 años, creo que es la inversión más rentable y segura que existe.

3a. Alquila tu casa (o parte de ella).

Al igual que Amazon, el alquiler vacacional se ha convertido en tendencia mundial. El hábito de hospedaje de cada vez más personas cuando viaja es instalarse en habituaciones y alquilar viviendas completas.

Es lo que yo hago cuando viajo a Madrid en busca de las mejores formaciones sobre negocios en internet o inversión.

Incluso lo he usado cuando voy de vacaciones con mi familia.

Cada vez utilizamos menos los hoteles. Es mucho más cómodo y muchísimo más barato para nosotros, que somos familia numerosa, con hij@s de corta edad, alquilar una vivienda en airbn.

Es mas, si no lo has usado, aquí te dejo un cupón de descuento para tu próximo viaje, vivas en la parte del mundo que vivas y viajes a la que viajes.

Como te decía más arriba, yo estoy preparando parte de mi casa que no utilizo para ponerla en alquiler y ganar un dinero extra. Y eso mismo lo puedes hacer tú.

Más allá de las ventajas puramente económicas, esto tiene otros beneficios para mi familia.

  • Conocer gente de todo el planeta.
  • Descubrir otras culturas.
  • Practicar el inglés.
  • Abrir la mente a mis hijos y que descubran de primera mano, que hay otro mundo mas allá del pueblo en el que vivimos.

4a. Vende lo que sabes.

Para tener ingresos extra puedes empezar por la primera forma que te comentaba y aprender a montar ua web rentable. Aunque no es extrictamente necesario.

Es cierto que si lo haces, te va a permitir una fuente de ingresos constante y a medio plazo de mayor importe.

Pero no hace falta, existen págnias donde la gente ofrece a terceras personas todo lo que sabe hacer y vende sus servicios. Se trata de Fiverr.

Si quieres saber en qué consiste, mira este vídeo de youtube.

Para mí, sólo tiene una pega, está en inglés. Lo confieso, los idiomas son una de mis asignaturas pendientes. Así que ponte manos a la obra y aprende Inglés. :-). O si lo prefieres, mientras tanto, también puedes ver plataformas similares a Fiverr en español.

5a. Vende lo que tienes.

Si etás en tu casa, mira a tu alrededor un momento, seguro que ves cosas que llevas mucho tiempo sin usar, que están ocupando un sitio en tu vida y que ya no te aporta nada.

Desde ropa, muebles, electrodomésticos, libros, música, aparatos electrónicos, regalos horribles que te hicieros. Puedes hacer dinero extra con prácticamente todo lo que te rodea.

Y además no sólo es una forma para hacer dinero, es también una actividad muy beneficiosa para que tomes consciencia de dónde fue tu dinero y frenes un poco esa vena consumista que esta sociedad nos inculca.

Te propongo un ejercicio muy sencillo. Reocrre tu casa, abre los cajones, los muebles y los armarios y aparta todo aquello que ya no usas. Después vete a ebay, wallapop o wallapo españa y véndelo.

No sólo vas a conseguir un dinero extra, también vas a tomar consciencia para mejorar la gestión de tus finanzas.

Y ahora, pásate por los comentarios y cuéntame ¿cuál de estas u otras formas estás usando para ganar dinero extra?

Juan Jose Bogas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *