8 MOOCs y cursos online gratis para aprender a invertir en bolsa

Comenzar a invertir en bolsa puede resultar ser un proceso bastante complejo y arduo. Requiere un proceso de análisis y formación que muchas veces no está a nuestro alcance y por eso se producen muchos casos de operaciones erróneas cuando nos iniciamos en el mundo de los mercados.

Formarse es absolutamente vital cuando invertimos nuestro dinero en los mercados. Muchas veces optamos por saltarnos este paso, porque la mayoría de los cursos son bastante costosos y no los podemos asumir.



Sin embargo, hay una serie de cursos gratis con los que podrás aprender a invertir en bolsa sin necesidad de emplear un euro. Al menos a manejar las cuestiones más básicas y a resolver las dudas más habituales.

Aquí mostramos los 8 mejores cursos gratuitos para empezar a invertir en bolsa.

1. Aula Abierta de formación para invertir, por Intefi y dirigido por José Luis Cárpatos

Es una de las opciones que están dejando más satisfechos al usuario. El aula abierta de Intefi está dirigida por el conocido y respetado experto financiero José Luis Cárpatos, que también es director de inversiones de Gloversia EAFI.

Estas aulas abiertas son de matriculación gratuita, es decir, cualquiera puede apuntarse haciendo el registro previo a la clase correspondiente. Tan sólo se requiere un acceso a internet y ganas de aprender del inmenso abanico de temas sobre los que hablarán.

Los principales temas a tratar abarcarán desde el trading, análisis, gestión, psicología, sistemas, estrategias, plataformas, indicadores, herramientas, horizontes temporales y un larguísimo etc. Es decir, repasarán un amplio abanico de conceptos, pero con un enfoque sencillo y práctico, para que todos puedan disfrutar aprendiendo.

2. Trading y bolsa para torpes, por Francisca Serrano

Trading y bolsa para torpes es una web creada por la trader Francisca Serrano, que se creó para divulgar los conocimientos bursátiles y financieros.

Esta página ofrece diferentes cursos tanto presenciales como online y en diferentes ciudades españolas. Además, están diseñados para todos los niveles desde el básico al avanzado. Hay algunos gratuitos de iniciación que pueden resultar de interés para aquellos inversores noveles.

3. 16 Cursos de Bolsa Online Gratis, por Zona Value

Hay una opción que puede resultar atractiva para esos nuevos inversores que quieren cursos gratis para invertir en bolsa como son los que ofrecen desde Zona Value. Hay una gran variedad de clases formativas gratuitas especialmente pensados para mentes.

En su página web podrás acceder a toda la oferta de cursos y elegir el que mejor se adapte a lo que necesites.

4. Curso Trading gratis, YouTube

No siempre recurrir a YouTube es mala idea. A veces nos topamos con cosas bastante interesantes. Una de ellas es un curso de trading gratis compuesto por casi 60 clases en vídeo paso a paso, con una duración total de más de 5 horas de formación.

Este curso de trading gratis online es una oportunidad perfecta aprender los conceptos fundamentales para convertirse en inversor.

5. Guía práctica para comprar acciones, por Udemy

Mediante este curso vas a poder insertarte, rápidamente, en la Bolsa de Valores de Estados UnidosUdemy intenta brindar la oportunidad para que puedas aprender a generar un ingreso en dólares.

Con ello, su pretensión es que cuando termines estés en condiciones de manejarte con soltura dentro de la plataforma de operaciones financieras de ThinkorSwim (broker de la Bolsa de Valores de USA) desde donde realizarás operaciones de compra y venta de acciones de empresas como Facebook, Linkedin, Apple, Ford, o bien, compra o venta de Fondos de Inversión que cotizan en la Bolsa denominados ETF como por ejemplo fondos en oro, plata etc. Todo desde la comodidad de tu casa.

6. Técnicas para operar en bolsa, por Tutellus

Es otra alternativa viable. Se trata de un curso dirigido a personas con escaso conocimiento del mercado bursátil que deseen conocer las reglas fundamentales del mercado y cómo empezar a operar maximizando su rentabilidad y ahorrando costes de intermediación.

Puede ser un punto de comienzo para realizar tus inversiones sabiendo los potenciales riesgos de los mercados. La formación pretende que adquieras los conocimientos gracias al enfoque práctico de los profesores.

7. Introducción a la inversión bursátil, por EDX

Este curso pretende dar una visión panorámica e introductoria de la inversión en bolsa. Se presentan los diferentes productos en los que podemos invertir o con los que podemos especular.

También se introducen los diferentes tipos de gráficos, los indicadores más habituales entre los gestores profesionales, y algunas estrategias rentables tanto para el inversor a largo plazo como para el inversor intradía.

8. Cursos gratuitos sobre inversión, por Self Bank

Por último, Self Bank ofrece una formación gratuita para queconozcas bien los distintos productos o servicios y puedas decidir con criterio antes de comenzar a invertir: cursos gratis de iniciación en Bolsa, cursos de iniciación en Fondos de Inversión, cursos gratuitos para aprender a invertir, ideas de cómo y dónde invertir, etc.

Otra posibilidad dentro de un entorno en la que la mayoría de cursos son de pago y económicamente elevados.

Business Insider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *