Cómo comprar Bitcoins en España

Un año más tarde desde el boom que vivió Bitcoin, podemos apreciar dos cosas principalmente. El precio ha bajado, y los lugares dónde comprar Bitcoin tienden a ser más seguros, o por lo menos han quedado los más fiables. Nunca me ha gustado afirmar en el fondo, que confío 100% en una empresa o plataforma. No porque siempre observe algo irregular o extraño, sino por propia experiencia, dónde a veces he depositado mi confianza, y luego he visto que quizás no debería haber sido así.

Por eso mismo, vamos a ver cómo comprar Bitcoins en España, y cuáles son las mejores Exchanges y formas para hacerlo. Y por supuesto, a tenor de lo que mencioné en el párrafo anterior, cómo averiguar que tan seguro es un sitio, fiable y garantías nos ofrece.

Consejos a valorar en la compra de Bitcoins

Mayormente la principal fuente para la obtención de Bitcoins se realiza a través de exchanges, casas de intercambio de criptomonedas. No todas son iguales, ni ofrecen las mismas cosas, y algunas son más nuevas que otras, y… ¿te das cuenta no? Todas son diferentes. Por eso mismo, te sugiero algunos consejos para que puedas valorar que tan bien puede venirte una exchange de criptomonedas:

  • Comprueba el dominio. Todas las páginas de internet empiezan por “http” o  bien “https”. Estas siglas significan “Hypertext Transfer Protocol”, y en el segundo caso, la “s” significa “Secure”. Inclínate mayormente por dominios “https”, que están destinados a la transferencia segura de datos de Hipertexto.
  • Busca opiniones e información. Sí, es laborioso, pero no queremos llevarnos sorpresas desagradables, y qué mejor que las experiencias de quiénes ya han trabajado con la plataforma que nos interesa. Quedaros con los comentarios que aporten algo, que hay algunos que son negativos, pero que no dicen nada.
  • Niveles de liquidez del exchange. A efectos de transacciones, sobre la agilidad y que el precio no varíe mucho del cotizado. Podéis consultar los niveles de liquidez en página como Coinmarketcap.
  • Transparencia. Los exchanges que son completamente transparentes tienden a publicar direcciones de almacenamiento de criptomonedas o auditorias que certifican sus reservas. Así podemos asegurarnos que no se tratan de lugares que funcionan de forma fraccionada.
  • Inicios de sesión seguros. La opción de doble seguridad (2FA)

Tomados los puntos más importantes, vamos a ver que opciones tenemos para comprar Bitcoins en España.

Comprar Bitcoins a través de Exchange o Wallets

Podemos hacerlo de dos maneras, o en una Exchange o través de Wallets (monederos virtuales). Primero, vamos a ver cuáles son los Exchanges más famosos.

  • Kraken. Esta casa de cambio de Estados Unidos es una de las más famosas y conocidas, por el tiempo que lleva existiendo y por la cantidad de usuarios que se encuentran en ellas. El proceso es totalmente online, y una vez enlazada tu cuenta bancaria podrás transferir tus euros a ella. A partir de aquí, podrás comprar Bitcoins o cualquier otra moneda de las que ofrecen.
  • Coinbase. No sé si es la más escuchada, pero si que es la primera que conocí y que trabajé. Entrando en su web, podrás observar que sencillo es usarla. Puedes hacer transferencias tanto desde tu banco como con la tarjeta de crédito. Eso sí, las comisiones son algo más altas que en Kraken.
  • BitcoinDe. Esta Exchange con origen en Alemania, es una de las más famosas a nivel europeo. Únicamente custodia Bitcoins, y cuando el vendedor certifica que ha recibido la transacción del comprador, entonces éste último recibe los Bitcoins. En caso que algo saliera mal, y el vendedor alegara que no ha recibido la transferencia, se abre un proceso para comprobar que la transacción realmente se ha realizado y determinar qué ha ocurrido. Ofreciendo así, un nivel más alto de garantía.

Otro modo de conseguir Bitcoins es a través de monederos virtuales (Wallets). Existen diferentes Wallets en el mundo, entre ellos podemos encontrar algunos como Blockhain.info o Xapo Wallet. Para ello, basta con vincular una cuenta bancaria, tarjeta de crédito o algún otro medio de pago, para realizar los ingresos. Una buena solución para no tener que pasar por un Exchange, si tampoco tienes pensamientos de operar con tus Bitcoins.

Cajeros de Bitcoins en España

Si cuentas con una Wallet en tu móvil, y quieres obtener Bitcoins a través de un cajero, visita Coinatmradar. Selecciona tu población y podrás observar la cercanía que tienes con cada uno de ellos. Luego ya con dinero en efectivo podrás acercarte para realizar tus compras de Bitcoins a través de un cajero.

Comprar Bitcoins de persona a persona

LocalBitcoins, el mejor lugar para encontrar personas y quedar incluso con ellas para comprar Bitcoins cerca de dónde te encuentres, en cualquier lugar de España. Eso sí, el precio varia mucho entre los usuarios. Dependiendo el nivel de seguridad, transacciones y valoraciones que se les haya otorgado.

Si entras en su web, podrás observarlo por ti mismo, la gran oscilación de precios que hay. Los precios los fijan los propios usuarios, y cuánta mayor garantía “exijas”, de mayor importe tenderán a ser las transacciones. En la misma línea, tampoco se permite comprar cualquier cantidad, cada usuario establece sus límites mínimos y máximos. Sin embargo, si eres una persona a quién el tema de la seguridad le importa mucho, hasta el punto que quieres saber quién se encuentra detrás de la pantalla, esta web es para ti.

La decisión final te corresponde a ti

Ahora que ya sabes cómo comprar Bitcoins en España, tendrás que decidir cuál es el método que va más contigo, entre tantos que existen. Para ello, toma estas consideraciones para determinar qué método es el más adecuado para ti.

  • Si únicamente quieres poseerlos, sin intención de hacer nada más. Ya sea cómo inversión o por si acaso (cada uno sabe sus motivos).
  • Si consideras que en un futuro pueda ser que te guste tener algo más que Bitcoins, y que la plataforma te permita tener alguna criptomoneda diferente.
  • Si quisieras comprar o vender cosas con ellos con relativa frecuencia.
  • Si quieres hacer operaciones de trading con criptomonedas. Que en este caso, encontrarás en este blog una guía que te acabo de enlazar para que puedas familiarizarte con ello.
  • Si te prima la seguridad de conocer la persona a quién se los vas a comprar o prefieres la agilidad de gestionarlo todo online.

Espero que este artículo te haya servido para solventar tus dudas, y abrirte un abanico de posibilidades. Si te ha gustado, no te olvides de seguirnos!

Vía: Criptolog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *