Como ganar dinero por internet sin ser informatico

¿Crees que Ganar Dinero en Internet está destinado sólo a los informáticos o a los frikis de la tecnología?

¿Te gustaría conocer tres sistemas muy sencillos para ganar dinero de manera constante y sin necesidad de estar presente como en tu trabajo habitual?

No te voy a hablar aquí de ganar dinero rápido, ni de hacerte rico sin hacer nada. Ni de invertir tu dinero para lograrlo.

Sólo te hablaré de la posibilidad (siempre y cuando apliques lo que puedas aprender) de crear sistemas que generen dinero de forma constante para obtener ingresos en piloto automático.

El Marketing de Afiliación. La base para ganar dinero por Internet.

¿Cuantas veces has recomendado a tus amigos o familiares que compren un producto o servicio que tu has utilizado y que te ha ido genial (Ojo!!! esta es la clave!!!)?

Da igual que sea un producto de belleza, una marca de cerveza, el nuevo dentista del barrio o la última cafetería que abrieron en el centro de tu ciudad.

Seguro que es algo que haces de forma habitual, sólo porque de forma genuina te ha servido a tí, estás content@ y quieres que tu entorno lo utilice o lo pruebe porque los conoces y quedarán encantad@s.

¿Te imaginas que te pagaran algunas monedas cada vez que has hecho eso? Si, que te pagaran sin que le subiera el precio a los clientes finales. Sólo por agradecimiento a tu labor de recomendación.

Pues ya está. Ya sabes lo que es el Marketing de Afiliación. Así de sencillo.

Ahora te estarás preguntando, ¿Cómo puedo usar esto del marketing de afiliación? A continuación te hablaré tres formas para que sepas cómo ganar dinero por internet.

Gana Dinero por internet con una Página Nicho.

Eso de página nicho no tiene nada que ver con un ataud por favor :-), y además estoy absolutamente convencido de que lo has usado más de lo que tu te crees.

¿Has buscado en google alguna vez algo para comprar? ¿O para comparar el precio?

Si, ¿verdad? pues entonces has estado en contacto con el marketing de afiliación y con las páginas nicho.

Te voy a explicar esta forma de ganar dinero con un ejemplo que es mucho más didáctico. Imagina que quieres comprar un cafetera y tecleas en google “comprar cafetera”. Te saldrá algo parecido a esto.

La primera página que aparece es una página nicho, en la que te hablará de las características y funcionalidades de las distintas cafeteras.

A ti te será de mucha utilidad. Cuando hagas click en cada una de ellas, si finalmente compras la cafetera, al dueño de esa página le cederán una comisión por esta venta.

Esto es marketing de afiliación al servicio de una página nicho.

¿Tienes alguna afición, alguna pasión, en la que seas todo un experto? ¿Sabías que puedes monetizar tu pasión?

Nota Importante. Ser un experto es saber algo más que al media en un tema determinado, puede ser en la crianza de bonsai, en comida japonesa, en tablet, en skate, en videojuegos, en jardinería, en reformas, en algún tema en concreto… el que sea.

Entonces no te resultará nada complicado crear algún contenido explicando lo que sabes. Puede ser como este, en formato texto, o puedes grabar un vídeo con tu móvil.

Puedes hacerlo tú sólo, es más, te animo que dejes de leer y tomes acción. Hay multitud de contenidos gratuitos en internet en el que podrás aprender cómo hacer una página web, subir contenidos y cómo poner los enlaces de afiliado empezar a ganar dinero tu sólo en piloto automático.

Quizá esto te lleve mucho tiempo. Da igual, lo importante es que puedes empezar a dar pequeños pasos

También puedes apuntarte a este entrenamiento gratuito, donde aprenderás todo lo que necesitas para ponerlo en práctica.

Gana Dinero por internet con un Blog.

Si te decides a crear un Blog, o un Negocio tipo Blogging en lugar de una página nicho, y como todo en la vida, tiene ventajas e inconvenientes.

La principal ventaja que yo lo veo, es que además de vender productos de otros como en el caso anterior, podrás vender productos propios (por ejemplo infoproductos), tus servicios (en caso de que puedas hacer consultoría o formación de lo que sabes) e incluso ofrecer servicios de terceras personas.

El principal inconveniente es que se necesita mucha más dedicación a un Blog. Si quieres ayudar a los demás y que conozcan lo que puedes aportarle, además de escribir post, como este que estás leyendo, tendrás que estar en contacto con tus suscriptores de forma periódica.

En el caso de este blog, cada domingo me pongo en contacto con Los Reinventores de Dinero para comentarle las novedades de la semana, reflexiones, mis aprendizajes y mis errores. De vez en cuando, también le ofrezco productos y servicios que sé de buena tinta que les servirá de ayuda.

Y si, por supuesto que uso el marketing de afiliación para monetizar. Si, yo predico con el ejemplo y sobre todo, antes de contarte algo, querido lector, yo lo he probado antes y conozco de primera mano de lo que te hablo.

También puedes usar tus RRSS para ganar dinero por internet.

Tienes otra opción, menos consistente, menos sólida a medio plazo, pero mucho más rápida de implementar.

Estoy convencido que tienes Facebook, Instagram, twiter, periscope, linkeding o cualquier otra Red Social.

Sólo tienes que compartir esos enlaces de afiliado en tus publicaciones. Si tus seguidores están alineados con lo que compartes seguro que te puedes ganar algún dinerillo.

Espero haber contribuido, como mínimo a remover tu consciencia y a hacerte ver que si no estás ganando dinero por internet es porque no quieres, porque lo tienes muy, pero que muy fácil.

Y ahora cuéntame, ¿ya utilizas el márketing de afiliación para ganar dinero por internet? ¿Qué es lo que más te ha gustado de este artículo? Te espero en los comentarios.

Juan Jose Bogas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *