¿Cómo invertir en criptomonedas de forma segura? Una guía sencilla

Seguramente estés pensando en invertir en nuevas criptomonedas debido al auge que el sector está teniendo en los últimos años. Las crypto se están extendiendo a un ritmo apabullante, incluso están empezando a normalizarse en muchos sectores. Pero, ¿es seguro lanzarse a invertir?

Lo primero que necesitas saber si te preguntas cómo invertir en criptomonedas de forma segura es que necesitas comprar Bitcoins, ya que suelen ser la moneda con la que se opera con el resto de crypto. Para ello, debes buscar un exchange fiable. Puedes recurrir a Coinbase, que ha demostrado en todo momento ser totalmente oficial y de confianza, sin dar sustos a sus usuarios. En caso de recurrir a otra opción, céntrate en que esté avalada por sus clientes y, por supuesto, en que cuente con la aprobación de los correspondientes organismos reguladores.

Sabiendo cómo se mueven los salarios mas comunes, te recomendamos esperar a un momento de bajada del BTC para poder comprar más y, así, tener más opciones a la hora de invertir. Además de esto, cuando ya tengas tus crypto, toca buscar el mejor lugar para operar.

Como decíamos cuando te indicamos la necesidad de comprar los Bitcoin, a la hora de escoger un bróker compatible con las criptomonedas, tienes que asegurarte de contar con una plataforma que sea totalmente fiable. Tendrás que sincronizar tu monedero virtual para que contabilice tus BTC, pero también asegurarte de que no hay recargos por transferencia ni costes elevados por la realización de operaciones.

Gasta mucho cuidado en este último terreno, puesto que hay muchas plataformas bastante peligrosas (recuerda buscar que estén aprobadas por organismos oficiales para evitar problemas). Cuando ya tengas tu lugar para operar, recomendamos ir con mucha cautela y siempre partir teniendo una estrategia clara.

No inviertas como si estuvieras apostando por un partido de fútbol. Presta atención a la actualidad financiera, piensa en los patrones que están mostrando las crypto y actúa en consecuencia. De hecho, es muy recomendable que antes hayas tenido cierta formación para poder actuar con total fiabilidad y con menos margen de error.

Sabiendo todo esto y, sobre todo, evitando olvidarlo, te aseguramos que podrás invertir en criptomonedas con total seguridad. El resto, tu capacidad para generar ingresos, es algo que ya recae única y exclusivamente sobre tus hombros.

Vía: Portal Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *