¿Cómo las criptomonedas afectarán el futuro del marketing digital?

Hoy en día existen cientos de criptomonedas en Internet, para nadie es un secreto que son una gran ventaja como método de pago online, sin embargo, esto no es todo lo que su tecnología puede ofrecer, la verdad es que su sistema basado en blockchain permite que también tenga una aplicación importante en el marketing digital.

Es por eso que es importante saber cuáles serán los efectos a futuro en la industria de la publicidad online, las agencias y cualquier tipo de usuario que decida emplear monedas virtuales en su estrategia de marketing sin duda tendrá una ventaja importante sobre su competencia.

Qué son las criptomonedas y el bitcoin

Pero antes es importante explicar muy bien qué son las criptomonedas, cómo funciona el bitcoin y por qué son tan importantes para el futuro de la publicidad online. Para empezar, son divisas digitales que han empezado a incursionar en el mundo de la economía a través de diferentes títulos, el más conocido hoy en día es el bitcoin.

De hecho, también es la primera criptomoneda de la historia, fue creada en el año 2008 por parte de un grupo de informáticos anónimos bajo el nombre de Satoshi Nakamoto. Su sistema es simple, consiste en movilizar dinero electrónico desde un punto a otro sin intermediarios, es por eso que comprar bitcoin no solo es rentable, sino también muy fácil. Sin embargo, el bitcoin no es la única divisa virtual disponible en el mercado, también hay otras importantes tales como Ethereum o Litecoin. Las características más importantes de las monedas electrónicas son las siguientes.

· Las criptomonedas son descentralizadas, no pertenecen a ningún país ni a ninguna institución.

· Las transferencias y movimientos que se realizan con ellas son entre dos partes, sin necesidad de contar con un intermediario.

· Una de sus mejores ventajas es que las comisiones no son tan altas.

· Utilizan un código abierto, por lo que el sistema puede utilizarse para otras aplicaciones, no solo económicas.

Cuáles son las ventajas de la tecnología blockchain

También es importante hablar acerca de la tecnología que emplean las criptomonedas, está basada en el sistema de blockchain. Se trata de una red de alta tecnología que no solo permite que la cotización de Bitcoin tenga una alta volatilidad, sino que también hace que el proceso sea más transparente y seguro para los usuarios.

Esta infraestructura ha sido la responsable de que muchos desarrolladores y expertos en el sector coincidan en que se trata de la tecnología más revolucionaria de Internet, hasta nuestros días. Por eso es importante conocer cuáles son algunas de las ventajas que la cadena de bloques tiene para ofrecer al sector del marketing digital y al resto del mundo, como las siguientes.

· Alto nivel de seguridad: Su característica principal es que protege las transacciones de forma permanente, el cifrado es tan fuerte que es casi imposible hackearlo.

· Veracidad y transparencia: Todas las acciones y transacciones se reflejan en un libro contable público, este registro está al alcance de todos. lo que garantiza que el proceso consta de información real.

· Ausencia de intermediarios: Las comisiones son bajas debido a que no existe una tercera parte que cobre para realizar la transacción, ya que ésta se lleva a cabo de un punto a otro.

· Descentralización total: Ya que las criptomonedas no son emitidas por ninguna institución, los usuarios realizan contratos inteligentes para llevar a cabo negocios más personalizados.

Cómo se utilizará el blockchain en el marketing digital del futuro

Ésta tecnología revolucionaria tendrá un impacto importante en el área de ventas y marketing debido a la aparición de nuevos modelos de negocio, esto ocurrirá porque los procesos se volverán cada vez más eficientes. Los cambios más relevantes que se esperan para el futuro son los siguientes.

Resultados más confiables de las campañas publicitarias

Actualmente, los resultados de las campañas de publicidad creadas en plataformas digitales tienen poca confianza en el sector. Debido a que los datos pueden ser exagerados y no reflejan los resultados reales, estas alteraciones se presentan para que las empresas sientan que las campañas están funcionando, cuando en realidad puede que no sea así.

Aparte, muchas herramientas de análisis ofrecen información escasa, incluso si acceden a suscripciones Premium. Pero gracias al blockchain se recuperará la confianza en la publicidad por pago de Internet, ya que ofrecerán datos reales e inalterables, debido a que el libro contable de la cadena de bloques es imposible de modificar.



Permite que el consumidor conozca el producto por completo

Ya que todos los datos y el proceso de las empresas pueden registrarse de forma permanente, los consumidores y casi cualquier persona tendrán la oportunidad de acceder a la información completa sobre un producto. Pero no solo eso, sino que

también podrán conocer la historia desde el principio, cómo fue elaborado, cuáles son los materiales utilizados y todos los detalles posibles.

Este beneficio ya está empezando a reflejar con buenos resultados en la industria de agricultura y viñedos. Es un recurso para hacer publicidad excelente y mejorar la reputación de la marca.

Los usuarios tendrán más privacidad

Debido a los recientes escándalos de filtrado de datos en Internet, los usuarios se preocupan cada vez más por su privacidad, ahora lo piensan dos veces antes de proporcionar cualquier dato personal a un sitio web. Esto puede ser muy perjudicial para aquellas marcas que quieren hacer estrategias de marketing digital más personalizadas.

Pero gracias a la tecnología del blockchain el encriptado es impenetrable, de esta forma, los usuarios podrán ofrecer su información personal con más confianza, igualmente, poco a poco ofrecerán cada vez más información y las empresas perfeccionarán sus campañas.

Crear nuevas criptomonedas

Por último, también se puede utilizar la base de esta tecnología para crear nuevas criptomonedas, son un excelente recurso publicitario para esas empresas que desean crear una mayor relación con el cliente y también proporcionar un método de pago más confiable.

Algunas empresas populares y redes sociales ya han creado sus propias monedas virtuales, tales como la conocida cadena de Burger King en Rusia con su nueva moneda electrónica WhopperCoin, así como muchos otros casos de éxito.

Vía: Marketing Directo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *