Construyendo una disciplina de Trading

El comercio de divisas es una profesión apasionante que requiere un pensamiento rápido y nervios de acero. Los mercados se mueven tan rápidamente que puede ser difícil, incluso para los Traders más experimentados, juzgar con precisión la dirección en un momento dado. Si bien las ganancias de divisas pueden ser extremadamente gratificantes y generar confianza en cualquier operador, todo lo contrario puede suceder cuando se enfrentan a una serie de pérdidas. No podemos predecir lo que podría suceder en todo el mundoahora, dentro de una hora o mañana, pero podemos establecer reglas para nosotros mismos que nos mantengan en el camino correcto. Con eso me refiero a seguir un curso constante para no caer en los caprichos o instintos. Aquí hay algunos puntos básicos para recordar.

Cumplir con su rutina de Trading

Estudió gráficos, aprendió cómo funciona Forex y luego pasó largas horas con cuentas ficticias para prepararse para su primera operación. A través de prueba y error, pudo crear su propio estilo y rutina de negociación. Una rutina típica comenzaría con un análisis previo al mercado en el que se revisan los gráficos y se verifican todos los informes de noticias financieras. Cuando esté preparado, puede unirse a las horas de negociación de la moneda del país con el que está trabajando. Hacia el final de la sesión de negociación, puede aprovechar la oportunidad para completar esas horas finales cuando normalmente puede negociar en contra de la tendencia. Esto es cuando las posiciones se cierran y se vuelven a tirar al mercado. Si esa es su rutina comercial exacta, o si la modifica, lo importante es nunca desviarse de ella. Mantenga exactamente la misma rutina de negociación cada vez que se una a una sesión.

Siga su registro de operaciones

Utilice su propio registro de comercio como su guía. Una vez que tenga la costumbre de mantener un registro preciso de las sesiones de negociación, puede observar una imagen clara de cómo puede obtener los mayores beneficios. No importa lo que haga, debe comprender el éxito y las pérdidas de sus operaciones y creer en su metodología probada. Cada operador es diferente y lo hace bien utilizando un conjunto específico de reglas probadas. ¡Vea su registro de operaciones como su mejor amigo y nunca lo deje atrás!

Quédese ahí para el largo plazo

Para ser un comerciante exitoso a largo plazo, no se deje agotar al principio. Puede ser fácil quedar atrapado en la emoción de las operaciones diarias y continuar operando cuando debería detenerse. Establezca las horas que va a intercambiar y quédese con ellas. No trate de hacer un overdrive para realizar operaciones adicionales. Esto es especialmente tentador cuando está cerrando una sesión de negociación deficiente. Podría caer en la trampa de permanecer en la sesión más tiempo del que debería con la esperanza de recuperar algunas de sus pérdidas. Este es un error que puede resultar catastrófico en una profesión de corta duración como trader.

Acepte sus ganancias y sus pérdidas como un paso hacia su objetivo de ser un operador profesional y exitoso. Aprenda de los errores y confíe en su horario de trading.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *