Crowdlending, las mejores plataformas de inversión online

El otro día leíamos en todocrowlending.com, página web de referencia acerca del tema en España, un artículo muy interesante sobre «Las mejores plataformas para invertir en Crowdlending». Espoleados por este grato descubrimiento hemos decidido preparar un artículo para dar a conocer este nuevo sistema de inversión alternativa cómodo y sencillo que puede permitirnos sacarle un buen partido a nuestros ahorros.

Crowdlending, ¿en qué consiste?

Pero, ¿qué es exactamente el Crowdlending? El Crowd-lending no es ni más ni menos que la fusión de dos términos ingleses: crowd que significa multitud y lending, que significa la acción de prestar. El Crowdlending, como el Crowdfunding, es un tipo de financiación alternativa surgida a raíz de la revolución de las finanzas y la nueva oleada Fintech (tecnología financiera) en la era internet. En el Crowdlending, un grupo de usuarios prestan dinero a particulares o empresas a cambio de un determinado interés o retorno de la inversión.

Beneficios del crowdlending, ¿cuáles son?

El Crowdlending se ha vuelto muy popular en los últimos años por ser una de las inversiones que mejor relación en el binomio rentabilidad – riesgo poseen. El Crowdlending es sencillo y accesible, no requiere de un capital elevado para comenzar respecto a otros activos clásicos. Además, es ideal para diversificar nuestras inversiones. Este es un sistema de financiación / inversión totalmente independiente del de la banca tradicional. En un préstamo crowdlending, los usuarios inversores actúan como si fuesen un banco.



Las mejores plataformas de corwdlending, ¿dónde encontrarlas?

El crowdlending está experimentando un auge importante durante los últimos años. En Estados Unidos y Reino Unido ya es considerada por el inversor como la alternativa a otros típicos productos bancarios. Conocer las plataformas más populares y rentables para invertir en crowdlending nos aportará diversidad y beneficios interesantes para nuestras finanzas. Algunas de las mejores plataformas de Crowdlending son:

– Mintos: Mintos es una de las plataformas mejor valoradas de crowdlending. Mintos es el marketplace de préstamos P2P y P2B europeo líder en el sector. Mintos trabaja con decenas de entidades de crédito a nivel mundial y ofrece prestamos de toda clase (P2P, P2B…). Con inversiones por proyecto desde 10 euros permite alcanzar una rentabilidad que llega hasta el 12 %.

– Envestio: Envestio es una plataforma nueva en el panorama P2P. A día de hoy, es la plataforma más rentable debido a proyectos que llegan a superar el 20% de rentabilidad. Además, ofrece la posibilidad de vender anticipadamente, nuestras participaciones en cada préstamo, si necesitamos liquidez. Envestio permite invertir en numerosos proyectos desde 1 solo euro. Lo que permite una gran diversificación de nuestro capital.

– Evoestate: Evoestate nos da la oportunidad de maximizar el rendimiento de nuestra cartera a largo plazo a través de múltiples plataformas de crowfunding inmobiliario. Evoestate permite invertir en numerosos proyectos en el ámbito inmobiliario. Diversificando nuestros activos por tipología de activo y países entre los que se encuentran España, Reino Unido, Alemania y países bálticos. Evotestate permite elegir inversiones desde los 50 euros.

– PeerBerry: Peer Berry es un marketplace interesante para aquellos que comienzan en el mundo del crowdlending. Su plataforma funcional y atractiva es muy fácil de utilizar para todo aquel que no esté familiarizado con este tipo de plataformas de crowdlending. Sus préstamos a corto plazo y con inversiones desde 10 euros pueden llegar a ofrecer una rentabilidad neta que alcance el 12%. Sin duda, una buena manera de comenzar a diversificar nuestra cartera.

– Seedrs: Seedrs, de origen británico, es una compañía que permite invertir en startups de todo del mundo desde 10 euros por operación. Invertir nuestros activos en Seedrs nos permitirá acceder a una amplia variedad de startups con un gran potencial. Esta plataforma de crowdlending, además, nos da la posibilidad de vender nuestras acciones en el mercado secundario, en caso de necesitar liquidez o si deseamos invertir a corto plazo.

– Dofinance: Dofinance es un marketplace de préstamos especializado en inversiones en 1 click. Sus soluciones todo-en-uno de préstamos, su excelente atención al cliente y la posibilidad de elegir el idioma en español, la convierte en un medio muy accesible y fácil de utilizar. Gracias al sistema Buyback, con un sólo click, podemos elegir cuánto dinero queremos invertir y la rentabilidad que nos interesa (más del 10% neto anual). Dofinance es ideal tanto para inversores veteranos como para aquellos primerizos en el ámbito de las finanzas.

– Wisefund: Wisefund es, prácticamente, una recién llegada al grupo de plataformas de Crowdlending pero sus proyectos con rentabilidades medias cercanas al 20%, sus inversiones desde 10 euros por operación y su cobertura de Buyback del 100% en caso de impagos, la convierten en una excelente plataforma para diversificar nuestro capital.

Para conocer más ejemplos de plataformas intersantes que permiten invertir con el método crowdlending u obtener todo tipo de información relevante sobre este innovador y exitoso método de inversor, recomendamos visitar esta página sobre Crowdlending. En ella podremos obtener todos los datos y consejos de interés y que nos resultarán de gran ayuda para tomar la mejor decisión a la hora de adentrarnos en este apasionante mundo de inversión.

Vía: Marketing Directo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *