5 Tips para crear un negocio digital exitoso incluso sin experiencia previa

La mayoría se sorprende al saber que siendo médica y chef, teníamos CERO experiencia previa en Marketing digital, redes sociales para negocios, diseño gráfico o negocios digitales, NADA! Y aun así 3 años después de haber empezado, hemos logrado crear una audiencia maravillosa de más de 14 mil seguidores en todas las redes sociales, una academia (que se ha convertido en nuestra familia) diseñada para emprendedores y dueños de pequeños negocios, un negocio digital sostenible de 5 cifras mes a mes, con múltiples fuentes de ingreso (puedes ver nuestros reportes de ingresos AQUÍ), y lo más importante para nosotros… Un negocio que nos brinda libertad de tiempo y locación. 

Cómo lo hemos logrado? En el artículo de hoy te compartimos 5 tips que nos ayudaron a crear negocio digital exitoso incluso sin experiencia previa:

1.Encuentra Tu Pasión

Si estás pensando en empezar un negocio, el consejo más importante que te puedo dar es éste: Enfócate en hacer algo que ames y que te apasiona por completo. Por qué? Porque va a ser un gran reto en tu vida, te tomará mucho trabajo duro, esfuerzo y sacrificio. Habrán momentos difíciles en los que querrás tirar la toalla, pero si amas lo que haces esto será más fácil de digerir.

Pero cómo convertir tu pasión en un negocio? Empieza creando una lista de todas las cosas que disfrutas hacer y que te hacen feliz. Luego crea otra lista con tus fortalezas o talentos. Ahora piensa en cómo puedes combinar las cosas que te apasionan con tus talentos y fortalezas. En algún lugar de esa lista está la idea de tu negocio soñado!

Antes de empezar con Hackea Tu Vida siempre soñaba con crear algo mío, algo que me permitiera tener libertad de tiempo y locación. Yo amo escribir, inspirar y ayudar a cada ser vivo de este planeta, viajar, bailar, conocer diferentes lugares, gastronomías, los animales, la música, pero sobretodo la libertad!

Amo ser libre y que nadie me diga lo que tengo que hacer o cuando lo tengo que hacer. (Siempre he sido así)

Por eso cuando se nos presentó la oportunidad hace 3 años de emprender sin pensarlo mucho dije que si y ha sido de las mejores decisiones en mi vida!

Y la razón por la que Dani y yo hemos creado lo que hemos creado hasta el día de hoy ha sido básicamente porque los dos amamos lo que hacemos. Si, hay días que queremos matarnos mutuamente y mandar todo al carajo pero en cuestión de segundos y horas todo pasa…Si amas lo que haces y haces lo que amas no hay excusa ni dificultad que te detenga!

2. TEN UN PROPÓSITO Y VISIÓN CLARA DE LO QUE QUIERES

Cuando nosotros empezamos Hackea Tu Vida teníamos una clara visión de lo que queríamos lograr y era básicamente que dani renunciara a su trabajo para dedicarnos a viajar por el mundo mientras ayudábamos a otros emprendedores a través de nuestros servicios y productos propios.

En ese momento era una visión bastante ambiciosa porque te repito, ninguno de los 2 tenía experiencia previa en Marketing digital y negocios pero teníamos claridad de lo que queríamos lograr a largo plazo.

Y nos dimos cuenta que al tener una visión clara cada decisión que tomes, cada persona que conoces, cada curso que adquieres, cada inversión que hagas, TODO absolutamente se alinea y se conecta para que las cosas sucedan y se vuelva una realidad!

Algo que tal vez sea igual de importante o incluso más que tener una visión clara es tener un propósito, Por qué quieres lograr eso? Ese es tu propósito! La razón real, profunda y significante detrás del por qué quieres hacer lo que vas a hacer. Lo que te hace levantar cada mañana, lo que te mueve…

Para muchos puede ser algo tan simple como darle el estilo de vida soñado a tu familia. Mi experiencia personal ha sido que tener un propósito enfocado en otros más que en mi lo hace muchísimo más poderoso e inspirador.

Mi propósito personal es crear una organización de perros que acabe con la población de perros callejeros en latinoamérica. Nuestro propósito como negocio, como Hackea Tu Vida es poder impactar la vida de millones de emprendedores alrededor del mundo, a que vivan la vida bajo  sus propios términos.

Tener una visión clara y un propósito fuerte en tu vida también te ayudará a seguir adelante  sin importar los retos y obstáculos que se te presenten.

3. TOMA LA INICIATIVA

Otra de las razones por la que nosotros hemos llegado lejos en este mundo digital sin tener experiencia previa es que nunca nos quedamos quietos. Desde que empezamos hemos estado todo el tiempo aprendiendo, invirtiendo en nosotros, en programas, en eventos, en mentoría y en personas que sabemos nos acercarán a nuestro objetivo.

No te quedes quieto o quieta! Busca la manera de estar constantemente aprendiendo, toma la iniciativa! Porque si te quedas esperando como la mayoría a que llegue alguien o ese algo que les solucione la vida… Lamento decirte que nada va a pasar! Necesitas moverte, contactar a personas, a otros emprendedores, buscar la manera de asistir a eventos, invertir en programas que sabes te darán el conocimiento necesario para lograrlo. Y no te quedes sólo con el conocimiento, APLÍCALO! INTÉNTALO, TOMA LA INICIATIVA SIEMPRE!

4. BUSCA UN MENTOR

Desde el día 1 que empezamos con Hackea Tu Vida, nos dimos cuenta lo MUCHO que no sabíamos y que NECESITÁBAMOS saber para lograr lo que queríamos. Teníamos 2 opciones, hacer todo por nuestra cuenta y buscar información, y probar por nosotros mismos qué funcionaba y qué no. O apalancarnos con la experiencia y conocimiento de otros y enfocarnos en lo que ya se ha probado que funciona. 

Esto cambió el rumbo de nuestros negocios, más que leer o encontrar información gratuita de calidad en internet, es la posibilidad de compartir y aprender directamente desde experiencias y conocimientos  de personas que ya están viviendo la vida que tu quieres.

Personas a las que tu puedes llamar o escribirles cuando quieras para ayudarte con algún problema que estás teniendo.

Puedes en este momento hacer una lista de todas las personas que conoces y que tengan experiencia en lo que tu necesitas y que te pueden ayudar de cierta manera.

Antes de pedirles su ayuda siempre piensa en la manera como puedes ayudarlos tu a ellos a cambio de su ayuda. Nada es gratis en esta vida y si algo he aprendido yo es a valorar y respetar el tiempo mío y el de los demás.

Para el éxito no hay atajos, pero si te rodeas y aprendes de las personas que ya están viviendo la vida que quieres y aplicas lo que ellos te comparten, tus resultados vendrán muchísimo más rápido de lo que esperas.

5. NUNCA TE RINDAS

Nosotros hemos fracasado un montón de veces, hemos caído millones de veces (literal) pero sabes qué es lo único que nos diferencia del resto que empezó con nosotros? Que no nos rendimos!!!! Cada fracaso en nuestro camino lo tomamos como un paso importante para nuestro éxito.

Sin tener experiencia logramos crear una página de fans con más de 11mil seguidores en menos de 3 años, hemos creado un blog con más de mil visitas diarias, una lista de más de 10mil personas interesadas en Hackea Tu Vida.

La clave no es la experiencia! Porque el conocimiento y las habilidades se adquieren! Se aprende! Yo no sabía grabar un video, no sabía crear un blog ni que era un banner… Ahora todo esto para mi es pan comido!!!

 Lo verdaderamente difícil es no rendirse cuando lo intentamos 10mil veces y aún así no logramos el objetivo, cuando damos lo mejor de nosotros y tenemos las expectativas en el cielo pero la realidad es otra…Cuando pensamos que ésta es la solución y el camino para lograr nuestros sueños pero nos damos cuenta que no era tan fácil como esperábamos!

La constancia y la disciplina es la clave de todo en la vida! Y si nosotros pudimos hacerlo, siendo médica y chef sin ninguna experiencia previa en negocios digitales, TU también puedes hacerlo!!! 

Así que si estás pensando en crear tu Negocio digital y no tienes conocimiento en Marketing o habilidades tecnológicas, estás en el mejor momento para empezar y prepárate para algo GRANDE que se viene pronto!

Vía: Hackea tu vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *