Guía básica sobre 5 formas de ganar dinero con Amazon

En esta guía básica te quiero presentar cinco formas por las cuales puedes ganar dinero con la popular página de venta de preguntas productos online Amazon. Esas 5 formas son las siguientes:

  1. Vender productos en Amazon y despacharlos tu directamente
  2. Vender productos en Amazon y dejar que Amazon realice todo el envío.
  3. Vender servicios en Amazon
  4. Vender libros y apps en Amazon
  5. Promocionar productos afiliados de Amazon

De estas cinco formas, la quinta es la más simple y la que menos dinero requiere para iniciarla. El hecho que sea la más simple no la hace la más fácil dado que como cualquier otra forma de ganar dinero por Internet, requiere de mucho esfuerzo y constancia pero créeme, sí es posible ganar mucho dinero con ese modelo de negocios.

Pero vayamos paso paso y veamos cada una de estas cinco formas de ganar dinero con la plataforma de abrazo.

1. Vender productos en Amazon y despacharlos tu directamente

Esta primera forma es la más directa y se podría decir que fue una de las originales formas de ganar dinero, después de la venta de libros y es una de las razones por las cuales esta plataforma tuvo y tiene tanto éxito en Internet.

Como te podrás imaginar, Amazon no fabrica todos los productos que vende, lo único que hace es acercar a los fabricantes de dichos productos con los potenciales clientes usando para eso el Internet y su plataforma de venta en su página website que no es otra cosa que una tienda online como la que tú podrías hacer en Shopify o con Woocommerce.

Así, si tú por ejemplo fabricas polos, audífonos, productos electrónicos, gadgets o en general cualquier mercadería, simplemente puedes anunciar dichos productos en la página web de Amazon para la cual lo cual bastará que te suscribas a su servicio de ventas.

Las personas veran tu producto en la página web de Amazon, comprarán dicho producto y acto seguido Amazon te avisará para que te procedas a enviar dicho producto a esa persona que lo acaba de comprar usando su plataforma web.

Evidentemente, Amazon te cobrará por realizar dicho servicio pero no son grandes cantidades de dinero va a depender en realidad mucho del volumen de ventas. Para que tengas una idea, en la tienda de Estados Unidos de Amazon se paga un fee mensual, en el plan profesional, de U.S.$39.99 y en el plan individual se paga U.S.$0.99 por cada ítem vendido, además tienes que pagar otras cantidades por otros servicios.

Como podrás apreciar aquí tú te deberás encargar del envío de los productos a tus clientes que lo compraron, Amazon sólo anunciará tu producto en su página web y nada más. La gran ventaja de vender en Amazon es que la misma hace publicidad en forma intensiva y ya tiene un gran tráfico de visitas que alguna manera te garantiza que tu producto puede ser visto por potenciales clientes.

En buena cuenta Amazon lo que hace es lo que se conoce como Dropshipping, modelo de negocios del cual ya he hablado en otro artículo un modelo que como te comentaba en dicho artículo, tú también puedes replicar creando tu propia página o tienda online en Shopify y usando AliExpress.

Siguiendo con Amazon, te dejo puedes hacer click en este enlace de la tienda de Estados Unidos para que puedas acceder a esta forma de vender tus productos mediante este sistema.

2. Vender productos en Amazon y dejar que Amazon realice todo el envío. Servicio de Fulfillment by Amazon

Esta segunda manera de ganar dinero con Amazon es exactamente igual a la primera forma con la variante que Amazon se encargará de todo el proceso de envío de los productos a tus clientes.

Esto se conoce como el servicio the Fullfilment By Amazon o FBA.

Evidentemente aquí Amazon te cobrará por toda la logística que se necesita realizar para recoger tus productos, almacenarlos, empacarlos y enviarlos a tus clientes que los compren en su plataforma o tienda online.

La gran ventaja sin embargo es que tú te olvidas de todo el proceso logística que implica el envío de los productos a tus clientes y te concentrarás exclusivamente en la producción de tu mercadería o en otros aspectos cruciales de la venta de productos como puede ser explorar nuevos mercaderías o afinar el proceso de marketing para que las mismas sean compradas.

Por otro lado tus potenciales clientes al ver que todo el proceso de envío de los productos son realizados por Amazon les generará mayor confianza y seguridad que los mismos llegaran en buenas condiciones y en poco tiempo aumentando así tu ratio de ventas.

Si quieres saber más sobre este servicio de Fullfillment by Amazon te voy a dejar el enlace que corresponde a la tienda de Amazon de Estados Unidos haciendo click aquí.

Es necesario hacer la advertencia que Amazon actualmente tiene páginas independientes por cada país donde tiene presencia como la de Estados Unidos, México o España para mencionar sólo tres. La suscripción se debe de hacer en cada una de dichas páginas aunque cada vez se está tratando de integrar más las mismas..

3.Vender servicios en Amazon

Esta es una nueva forma de ganar dinero en Amazon y consiste ya no en vender mercaderías físicas, sino en vender tus servicios en oficios tan variados como puede ser la gasfitería o servicios de reparación de cosas de la casa o del hogar o de productos electrónicos como puede ser una computadora, incluyendo la limpieza de casas u oficinas o hasta algo tan simple como instalarte la señal de cable de tu televisor.

Esta nueva forma de ganar dinero permite una vez más acercar a los clientes con las personas que brindan estos servicios y que usualmente no tienen dinero para gastar en su propia publicidad.

El anunciar tus servicios en Amazon te permite llegar a una mayor cantidad personas que se encuentren dentro de tu radio de acción geográfica.

Esta es una forma bastante nueva que ha implementado Amazon ante la aparición de otras webs que vienen haciendo exactamente lo mismo pero específicamente para la venta servicios. Amazon no se quiso quedar afuera desde nuevo mercado y por eso es que implementó esta nueva plataforma de venta de servicios.

Esta nueva manera de ganar dinero o Amazon dependerá mucho de la presencia de dicha plataforma en la ciudad donde estás. La verdad que hoy en día la competencia de Amazon en esta área de venta de servicios es algo superior y más competitiva y conocida.

Si quieres conocer más de la venta de servicios a través de Amazon puedes hacer clic en este enlace y te llevará a la página web de Amazon donde te podrás suscribir para vender tus servicios en su tienda online de Estados Unidos.



4. Vender libros y apps en Amazon

En esta cuarta manera he juntado tanto la venta de libros como de aplicaciones dado que se trata mas o menos de lo mismo.

La venta de libros por internet es la manera tradicional original como se inició Amazon rompiendo todos los esquemas que existían hasta ese momento.

Hoy en día la venta de libros en Amazon sigues siendo muy importante para dicha empresa pero ha sido superada por la venta de diversas mercaderías o productos de las distintas maneras de las cuales hemos hablado en los apartados precedentes.

La gran evolución que ha tenido la venta de libros en Amazon es que ahora Amazon no sólo vende libros editados por las grandes editoriales, sino que además te permite vender tus propios libros que son impresos según la demanda que puede tener los mismos y también pueden ser vendidos de manera digital para ser leídos en iPads o Kindles o desde tu propia computadora.

Esto te da una gran libertad para vender libros en Amazon dado que ya no dependerás de una gran editorial. Hay muchas personas que vienen ganando mucho dinero vendiendo libros que consisten en manuales o guías muy específicos pero de contenido muy útil para las personas que los compran. No se tratan así de libros extensos si no que usualmente no sobrepasen las 50 páginas, se trata así de una manera muy práctica de ganar dinero compartiendo tus conocimientos sobre temas técnicos o de especialización que puedas conocer.

Bajo este rubro también he agrupado la venta de aplicaciones dado que es muy parecida a la venta de libros digitales y se trata de una plataforma en la cual se puede ganar dinero vendiendo aplicaciones desarrolladas para distintos servicios Internet.

5. Promocionar productos afiliados de Amazon

Está quinta y última manera de ganar dinero por Amazon es la que te adelanté al inicio de este artículo que era la manera más simple para que te inicies en los emprendimientos online.

Resulta además la que menos dinero requiere como inversión inicial para que puedas comenzar con tu negocio por internet.

Esta forma consiste básicamente en que tu promocionarás, como afiliado, los productos que ya se viene vendiendo en la plataforma de Amazon, y Amazon te pagará una comisión en caso que dicho producto sea vendido gracias a la promoción que tú has hecho del mismo.

Para poder acceder este sistema, tienes que suscribirte al Programa de Afiliados de Amazon para así acceder a unos enlaces de los productos personalizados donde cada enlace, por cada producto, tendrá tu número único de identificación de afiliado. Cada producto que tú quieras promocionar requerirá que previamente obtengas ese enlace personalizado para que así Amazon puede identificar que el cliente compró dicho producto a través de tu enlace.

Entonces, una vez que tú tengas el enlace personalizado tendrás que promocionar ese enlace en tu propia página web, como puede ser un blog o en alguna red social como Facebook, Instagram o YouTube solo para mencionar algunas formas. Los enlaces pueden incluir también imágenes y hasta videos.

Las personas que hagan clic en dicho enlace será redirigidos a la plataforma de Amazon, una vez allí, si llegan a comprar ese producto en un plazo de unas 24 horas, tú te podrás ganar una comisión por cada producto vendido.

Es un sistema totalmente automatizado donde Amazon te va acreditando las ventas que se hacen a través de tus enlaces de afiliado, luego te enviará las comisiones consolidadas.

La parte más difícil de esta manera de ganar dinero con Amazon, es conseguir tráfico de visitas hacia tus enlaces de afiliados y para eso se usan varias estrategias y tácticas.

La estrategia más trabajosa, pero que más rentabilidad te produce, es el crear una red de páginas web, básicamente blogs, en los cuales comentas productos con tus enlaces de afiliados. Acto seguido, a través de varias estrategias como las de SEO, email marketing, link building comienzas a generar tráfico de visitas para así aumentar las oportunidades de compra usando tus enlaces.

Como parte de esas estrategias puedes incluso pagar publicidad en Google AdWords, Facebook Ads o con los influencers de Instagram para que las personas lleguen a tu red de blogs pero allí tienes que tener mucho cuidado con los costos de publicidad para que los mismos no superen a las comisiones que puedas ganar con Amazon.

Como podrás apreciar la gran ventaja este sistema es que no tienes que fabricar ningún producto si no sencillamente publicitar o promocionar productos de terceros. Es algo simple pero definitivamente no es algo fácil.

Si quieres acceder al programa afiliados de Amazon te dejo el enlace de la página web de Estados Unidos al cual puedes acceder haciendo clic aquí.

Además te recomiendo que cuando te suscribas al programa de afiliados de Amazon, leas con cuidado sus términos y condiciones dado que existe una serie de restricciones y requisitos para que te puedes mantener el programa afiliados y te prohíbe algunas formas para promocionar tus enlaces.

Además existen algunos productos que no entran en el programa, así que lee con mucho cuidado esos términos y condiciones.

Advertencia final

Como ya señalé al inicio, Amazon tiene páginas webs especializadas e independientes por cada país en las cuales tiene presencia como la de Estados Unidos, España, México, Australia, Alemania, Brasil, Francia, Japón, China, India, Italia, Reino Unido, Emiratos Unidos entre otros y en principio cada uno de los servicios a los cuales me ha referido en este artículo, requerirán que te suscribas en forma independiente en cada una de sus páginas webs.

Espero que te animes a usar Amazon, se trata en verdad de una plataforma que da mucha confianza a los clientes por lo cual podrás potenciar las oportunidades para hacer creer tu emprendimiento por internet. Mucha suerte.

Vía: Haga Negocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *