PNL en la vida diaria

Una de las creencias más fuertes que tengo es ayudar a las personas a encontrar su libertad personal, porque quiero que vivan de forma libre, sin ataduras mentales o emocionales que les impidan alcanzar su plenitud máxima.

Así fue como comencé a estudiar el comportamiento humano, pronto encontré la PNL y es una de las herramientas que más amo.

La PNL tiene MUCHAS aplicaciones en la vida diaria, muchas personas piensan que es una herramienta de coaching y eso es un completo error…

La PNL es para cualquier persona, sepa o no de coaching.

¿Qué es la PNL?

La PNL (Programación Neuro Lingüística) podemos definirla como un modelo, la PNL estudia la experiencia subjetiva y lo que podemos calcular a partir de ello.

¿Eh?

Sé que suena complicado, pero en realidad es muy fácil de comprender.

Durante los años, Bandler y colaboradores han estudiado a todo aquel que da resultados en sus distintos campos y en base a los resultados de estos estudios han creado distintos modelos…

La PNL no son técnicas, la PNL es un modelo que te permite no sólo reproducir resultados de personas exitosas, sino predecir los mismos.

La PNL a su vez estudia las experiencias de cada persona y le da un orden a esa experiencia, es decir crea una estrategia (ecuación) y a partir de esa de los elementos podemos calcular un resultado.

¿Cómo funciona?

Te doy un ejemplo sencillo, cuando entras en la experiencia de peinarte, sigues tienes ciertos elementos en la ecuación y le das un orden.

Lo más seguro es que primero te paras frente a un espejo, ¿o me equivoco?, después puede ser que humedezcas o seques el cabello, después lo moldeas, evalúas tu peinado ¿Te digo otra cosa?, no creo que quede bien a la primera, así que estoy seguro que le haces un par de ajustes más… ¿Se ve como quieres?

Listo! quedaste de 10.

Ahora, si yo tengo un cabello como el tuyo y sigo los mismos pasos, es altamente probable que consiga el mismo peinado o por lo menos que me acerque muchísimo.

Pero ¿Qué pasaría si tú siguieras los procesos de los grandes vendedores?, ¿Qué pasaría si siguieras los mismos proceso de personas que toman buenas decisiones?, ¿Qué pasaría si siguieras los procesos de las personas que tienen los resultados que tú quieres?

Hay un sin fin de aplicaciones, sin importar a qué te dediques.

Por otra parte, la PNL también te enseña a tomar control de tus recursos mentales, emocionales, espirituales y utilizarlos en el contexto correcto.

Por ejemplo, Recuerda una situación en la que sentiste completa seguridad.. ¿Cómo te sentías?, ¿Te decías o veías algo?, ¿Cómo sabes que sentías total seguridad?

Muy bien, ya comenzaste con un cambio de actitud… ¿Qué pasaría si con esa misma seguridad te imaginas teniendo un resultado que quieres?, bajar de peso, vender más, hablar frente a publico, con los clientes difíciles, las personas que te intimidan… etc..

La PNL tiene un sin fin de aplicaciones para la vida diaria y post no es suficiente para explicarte todo lo que puede hacer por ti, pero te estaré explicando mucho más acerca de éste módelo.

Déjame tus comentarios aquí abajo!

Escrito por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *